8 de julio de 2010

EXPERIMENTOS

En la asignatura de ciencias, se trabajò con la secuencia 3, donde se analizò cuando las sustancias son tòxicas. Aquì los alumnos se organizaron para desarrollar algunos experimentos, apoyados de los materiales impresos de telesecundaria.

1 comentario:

  1. Enseñar de manera expositiva rutinariamente ocasiona en los alumnos apatía, desinterés, no se sienten motivados a encontrar respuestas o conclusiones del tema expuesto por el profesor, sin embargo es cierto que la experimentación en cualquier nivel educativo tiene un papel relevante para que los alumnos pongan a prueba sus teorías, verifiquen si estas resisten la prueba o no, ayuda a una mejor comprensión de los conocimientos adquiridos en la clase para lo cual el maestro debe motivar el espíritu investigador de los alumnos y así acercarlos a conocimientos de una manera más rica y divertida.


    Los alumnos deben saber que los experimentos no son magia y que para realizarlos no es necesario un laboratorio con materiales costosos, sino que todo nuestro entorno es un gran laboratorio del cual podemos aprender mucho y que está esperando lo exploremos, pero también lo tenemos que respetar, y cuidar ya que forma parte de él.

    Sin duda la experimentación es una estrategia didáctica que permite evitar clases monótonas, repetición de conocimientos, memorización o aprendizajes temporales

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