9 de diciembre de 2011

LA CREACIÓN DE NUEVOS ENTORNOS DE APRENDIZAJE.

De acuerdo a las actividades agendadas en el módulo 2 y 3 del DIPLOMADO EN LÍNEA SOBRE "E-COMPETENCIA PARA PROFUNDIZAR EL CONOCIMIENTO",me permitiré primeramente compartir con ustedes la siguiente tabla:
Esta información ha sido reimpreso con permiso de National Educational Technology Standars for Teachers: Preparing Teacher to use technologic in Education ( ISTE ), Proyecto NETS, Copyright 2002, ISTE. Todos los derechos reservados. 
 REFLEXION PERSONAL: 
De acuerdo a la información planteada, lo primero que puedo opinar es que los entornos de aprendizaje tradicionales todavía están vigentes en muchas de nuestras escuelas del país, tal pareciera que aún con las capacitaciones adquiridas en los cursos básicos de formación continua, solo los adquirimos para tenerlos en el plan teórico, porque todavía vivimos preocupados en lo que debemos hacer los maestros con nuestra enseñanza, cuando nuestro quehacer debería estar centrado en el aprendizaje de nuestros alumnos. Todavía manejamos la verticalidad cuando se desarrolla un trabajo individual cuando debiera hacerse un trabajo colectivo.Las nuevas reformas educativas en educación básica son claros en las sugerencias didácticas y sobre todo me parece interesante ir aterrizando en ESTÁNDARES en cuanto al uso de TIC´S. Considero que lo expuesto en los nuevos entornos de aprendizaje sería llegar a una plataforma efectiva para que verdaderamente se llegue a la calidad educativa, claro que aquí no se puede desacartar el triángulo educativo: maestro-alumno-padre de familia.
                      

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