21 de febrero de 2020

EL DESEMPLEO EN MÉXICO

El concepto DESEMPLEO se refiere a la desocupación o cesantía en el mercado de trabajo, hace referencia a la situación del ciudadano que carece de empleo y, por lo tanto, de salario. ... La situación contraria al desempleo es el pleno empleo. Este problema social se ha agudizado en los últimos años en nuestro país, y de manera permanente hemos observado las altas cifras de personas que se ubican en esta situación problemática, por ejemplo: la tasa de desempleo en México se colocó en 3.1% en diciembre, cifra menor al 3.5% del mes previo, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad publicadas este martes por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
Te invito a leer en diferentes fuentes para abundar mas sobre esta problemática y posteriormente contestar el siguiente cuestionamiento:
¿Que hemos hecho los ciudadanos mexicanos para enfrentar el problema del desempleo en México? 
  • Agradeceré mucho compartirnos  tu opinión sobre esta pregunta. 

11 comentarios:

  1. soy David Santos mi opinión sobre el tema es reducir gastos. Con esto me refiero a adquirir cosas indispensables como comida,ropa, agua, luz eléctrica.
    Algunas personas optan por ir a radicar a otros países como a Estados Unidos o Canadá, pues allá existen mas oportunidades de empleo y el sueldo es en dólares.

    ResponderEliminar
  2. soy Silem mi opinión sobre el desempleo es que ya se a vuelto un problema muy grabe por ello hay tanta delincuencia, y muertes eso a ocasionado que mucha gente se valla del país de origen asía otro con mayores oportunidades de trabajo ya sea para su familia

    ResponderEliminar
  3. Yo soy Brayan Santos Rosas y ami me párese mal que los des piden a los empleados porque ya no van a tener dinero para comer y mejor que asieran mas empresas para que los empleados puedan trabajar y poder alimentar a su familia y ser felices.

    ResponderEliminar
  4. El desempleo también aumenta la tarifa de crimen, suicidio y de mala salud es algo que el gobierno no ha querido reconocer a un 100% pero lo mas ilógico en todo esto es que ha subido el incremento de desempleo y suben de precio los artículos

    ResponderEliminar
  5. Soy Ali Castillo, bueno mi opinión sobre el desempleo esta muy mal, por que, por que ya hay mucha delincuencia, por que los jefes de una fabrica despidieron a muchos empleados, por que la tecnología esta mas avanza, y a todas esas personas que despidieron se volvieron delincuentes por no saber que hacer, hay muchos que se van a los E.E.U.U a arriesgar su vida solo por mantener a una familia, y mas esta difícil para ellos por que año con año aumentan los precios de algunos artículos..GRRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. Soy mayra olaya, mi opinión es que esta mal ya que México es él pais con mas desempleados ya que en estos tiempos la tecnología va mas avanzada y ahora ya hay maquinas que hacen el trabajo puesto que antes lo hacía el hombre también es por eso que la delincuencia avanza cómo no tienen empleos acuden a lo mas facil que ya viene siendo la delincuencia. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Soy Adriana yo opino que pueden a ver soluciones de las cuales no las pondrían en practica, por una parte eso sirve para una lección para los jóvenes que no aprovechan esa oportunidad de seguir estudiando y ser alguien en la vida, porque he visto en casos que algunos jóvenes no siguen estudiando por preferir una relación de noviazgo, que seguir estudiando, porque se aburren y después cuando tienen sus hijos vienen los problemas familiares, y después la familia suele separase por el desempleo y tienes que trabajar en diferentes ciudades les recomiendo que aquellos que tienen la oportunidad de seguir estudiando la aprovechen mucho.

    ResponderEliminar
  8. Soy Guadalupe Flores Santos y pienso que nos hemos preparado mas academicamente y hemos exigido al gobierno mas fuentes de empleo para que los mexicanos tengan un trabajo estable y pienso que las causas son políticas y económicas y sociales ....

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Regina Mateo pienso que sobre el desempleo produce mucha delincuencia o pobreza y aveces la gente emigre a otro lugar y aveces llaga a morir al intentar cruzar la frontera o a otro lugar se separan las familias. Gracias:)

    ResponderEliminar
  10. Mi nombre es Farid Havid García Santos, pienso que la situación del desempleo es un problema que a mas del 50% de la población atraviesa , considero que para tratar de regular esta situación la gente debe enfocarse mas en sus estudios.

    ResponderEliminar
  11. MI nombre es Dulce María mi opinión es que para no sufrir lo del desempleo deben enfocarse en su preparación académica para no subir fotos en facebook pidiendo trabajo.

    ResponderEliminar